DR Automobiles lanza el SUV EVO 5 en España con un precio de salida desde 21.900 euros
06/03 12:08   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

DR Automobiles ha lanzado este miércoles su modelo SUV equipado de serie, el EVO 5, con un precio de salida de 21.900 euros (todo incluido: transporte, IVA, impuesto de matriculación, gastos de matriculación y preentrega) en versión de gasolina, y en 22.700 euros en GLP, según detalla el fabricante italiano en un comunicado.

El EVO 5 cuenta con un motor de 1.5 litros turbo con una potencia de 127 CV y 225 Nm de par máximo, con 6 velocidades más R y tracción delantera.

Este modelo se presenta en dos versiones, una propulsado por gasolina y otra 'bifuel' con adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Al tener la capacidad de usar el gas como combustible alternativo, puede disponer del distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), con todas las ventajas de movilidad que esto supone, asegura la empresa.

El fabricante explica que el GLP, además de ser un combustible con bajas emisiones de CO2, permite maximizar la eficiencia de los consumos del vehículo, proporcionando gran autonomía. A su vez, explica que la recarga es fácil y rápida, al contar con un gran número de surtidores en diversas estaciones de servicio, a un precio inferior a otras fuentes de alimentación "también respetuosas con el medio ambiente".

En cuanto al diseño, DR Automobiles destaca que el EVO 5 cuenta con un interior con cinco plazas muy espaciosas y asientos ergonómicos de cuero, con detalles decorativos en aluminio mate, y unas dimensiones exteriores compactas.

Mide 4,32 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,64 m de alto, por lo que se sitúa en la parte alta de su segmento. Otra característica es la distancia entre los ejes, que alcanza los 2,57 m. El maletero tiene una capacidad de hasta 1.000 litros.

Por último, DR Automobiles señala que con el EVO 5, la oferta en España del grupo italiano cuenta con otros 4 modelos en los segmentos SUV, los EVO 3, EVO 4, y EVO 7 (con seis y siete asientos) y la pick-up, EVO CROSS 4.

La marca EVO en España prevé acabar 2024 con 50 concesionarios y cobertura total del territorio nacional, lo que podría permitir en un corto plazo alcanzar una cuota de mercado significativa.